Articles

CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

 INSTALA TOÑO MACÍAS CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

 

*El Municipio de Tequisquiapan cuenta ya con el órgano consultivo que apoyará las acciones en materia de protección civil

* El Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, refrendó su compromiso por impulsar la participación social en las políticas públicas

 

 

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio para la Administración 2012-2015.

 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo –en la que estuvieron como invitados especiales el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación y Representante del Sistema Nacional de Protección Civil, Eugenio Alonso Chombo, y el Director Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez-, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde tequisquiapense para integrar el Comité Municipal de Protección Civil.

 

Este consejo, será el conducto formal para convocar a los diversos sectores de la sociedad en la integración del Sistema Municipal de Protección Civil, siendo un órgano consultivo y de participación social.

 

El consejo se integrará: por un Presidente, Luis Antonio Macías Trejo, Presidente Municipal de Tequisquiapan; un Secretario Ejecutivo, Orlando Ugalde Camacho, Secretario General del H. Ayuntamiento; un Secretario Técnico, Carlos Alberto Olvera Pacheco, director de Protección Civil Municipal; los Regidores del H. Ayuntamiento de las Comisiones de Gobernación y Protección Civil Gerardo Barrón Mendoza, Síndico Municipal, José Luis Chávez Vega, y María Rosario Nieves Prado; y de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito, Héctor Iván Magaña Rentería y Héctor Carbajal Peraza.

 

Así como los representantes de los Sistemas Federal y Estatal de Protección Civil acreditados en el Municipio: el representante de la Unidad de Protección Civil Estatal, Gerardo Quirarte Pérez; el Representante del Sistema Nacional de Protección Civil, Eugenio Alonso Chombo; y la representante del Sistema de Educación Básica, Media y Superior del Municipio, Adriana Suárez Curiel.

 

En la misma Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta para implementar el ‘Programa Municipal de Educación Ambiental’, así como la conformación del Comité Municipal para la elaboración y composición del mismo.

 

La Comisión estará integrada por un líder, cuyo nombramiento recayó en el Coordinador de Ecología Municipal, Emilio Fernández Aarún; por el Regidor Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, Gerardo Esquivel Peña; y por la Directora del Consejo de Ecología de Tequisquiapan, Leticia Rodríguez Hurtado.

 

Asimismo, el cuerpo colegiado del Municipio autorizó con 14 votos a favor el proyecto de ‘Ley que reforma el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro’, en materia de candidaturas independientes, instruyendo al Secretario del Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho, informe la votación en sentido positivo al Congreso del Estado.

 LA FUERZA DE LA TRANSFORMACION